Hyundai ha elegido el pueblo más pequeño de España –Illán de Vacas, en Toledo– para ampliar las localidades en las que está presente VIVe, su carsharing rural 100% eléctrico. Este servicio fue lanzado en 2019 y está presente en numerosos pueblos españoles como una opción de movilidad compartida y sostenible.
Illán de Vacas no solo contará a partir de ahora con un coche de Hyundai para que sus cuatro vecinos puedan moverse sin emisiones, sino que este pueblo se ha convertido en protagonista de la nueva campaña publicitaria de la marca, protagonizada por su embajador, el aventurero leonés Jesús Calleja.
4¿Cuánto cuesta y qué pueblos pueden pedirlo?
El pago por el servicio de carsharing rural de Hyundai oscila entre los 600€ y 900€, dependiendo del modelo de coche elegido. El mantenimiento del mismo corre a cargo de Hyundai, pero el Ayuntamiento se debe hacer cargo de la limpieza del vehículo.
Pueden solicitar este servicio los pueblos de menos de 10.000 habitantes y es la red de concesionarios de la marca la que se encarga de ponerlo en marcha.