Los coches eléctricos y los híbridos enchufables están ganando terreno en las carreteras de todo el mundo. La movilidad eléctrica avanza a toda velocidad, la misma a la que se propagan mitos y malentendidos que pueden generar dudas entre los conductores.
¿De verdad hay que esperar a que se descargue la batería? ¿Explota fácilmente un coche eléctrico? Estos cuentos están frenando a muchos a dar el salto al cambio de vehículo. En este artículo, desmentimos algunos de los más comunes.
4¿Descargado por mucho tiempo? ¡Cuidado!
Existe la creencia de que los coches eléctricos pueden estar estacionados durante semanas sin problemas, incluso con la batería descargada. Pero no. Es un error que puede costarte caro. Las baterías de los vehículos eléctricos se degradan si se dejan sin carga durante períodos prolongados.
Para evitar daños, carga el coche al menos una vez cada 15 días y no dejes que el nivel baje del 20%. Si va a estar parado mucho tiempo, procura también mantenerlo en un lugar resguardado de temperaturas extremas, pues también afectan la salud de la batería.