Los coches eléctricos y los híbridos enchufables están ganando terreno en las carreteras de todo el mundo. La movilidad eléctrica avanza a toda velocidad, la misma a la que se propagan mitos y malentendidos que pueden generar dudas entre los conductores.
¿De verdad hay que esperar a que se descargue la batería? ¿Explota fácilmente un coche eléctrico? Estos cuentos están frenando a muchos a dar el salto al cambio de vehículo. En este artículo, desmentimos algunos de los más comunes.
5Temperaturas extremas y vehículos eléctricos
Algunos piensan que solo los coches de combustión sufren con las temperaturas extremas, pero eso no es del todo cierto. Las baterías de los coches eléctricos y los híbridos enchufables están diseñadas para soportar fríos intensos y calores sofocantes, pero no son inmunes a ello.
El calor excesivo puede acelerar la degradación de los componentes internos de la batería, mientras que el frío extremo puede reducir temporalmente su autonomía. Por eso, muchos vehículos eléctricos incorporan sistemas de refrigeración líquida o calefacción interna para proteger las baterías en condiciones adversas.