Los coches eléctricos y los híbridos enchufables están ganando terreno en las carreteras de todo el mundo. La movilidad eléctrica avanza a toda velocidad, la misma a la que se propagan mitos y malentendidos que pueden generar dudas entre los conductores.
¿De verdad hay que esperar a que se descargue la batería? ¿Explota fácilmente un coche eléctrico? Estos cuentos están frenando a muchos a dar el salto al cambio de vehículo. En este artículo, desmentimos algunos de los más comunes.
6No, tu coche no explotará fácilmente
El mito más alarmista es que las baterías de los coches eléctricos explotan con facilidad. Y aunque los pocos casos de incendios o explosiones han tenido gran repercusión mediática, la realidad es que estos incidentes son extremadamente raros.
Los sistemas de gestión térmica de las baterías (BTMS) están diseñados para mantener la temperatura bajo control, evitando sobrecalentamientos peligrosos. Mientras sigas las recomendaciones del fabricante y utilices puntos de carga adecuados, el riesgo de un problema grave es mínimo.