Aunque nos resistamos, pasar la revisión en el taller de nuestro vehículo es esencial para mantenerlo en buen estado, conducir seguros y alargar al máximo su vida útil. Un buen mantenimiento nos permitirá evitar averías, que sí pueden resultar muy costosas.
4Las revisiones vienen pautadas en el libro de mantenimiento
En el libro de mantenimiento del vehículo se especifican las pautas de cada revisión, incluyendo los elementos que hay que comprobar en cada caso. Y cuándo toca la sustitución de líquidos y piezas.
El tiempo que el taller invertirá en una revisión simple de mantenimiento no debe llegar a las dos horas. Se seguirán las pautas programadas por el fabricante, donde se comprobará el nivel del aceite y, si estuviera estipulado se sustituirá, así como el filtro y las bujías (para los motores de gasolina). También se suelen comprobar las luces, el estado de los frenos revisando discos y pastillas, el nivel de todos los líquidos y la presión de los neumáticos.
Una revisión más completa suele incluir la comprobación del sistema motriz y la verificación del estado de ambos ejes, del sistema de escape, el estado del sistema eléctrico, la dirección y todas las correas, ruedas y neumáticos… invirtiendo entre tres y cuatro horas.