comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Cuida el embrague de tu coche para ahorrarte una cara avería

El embrague es una pieza vital en los coches de cambio manual y también una de las más caras de arreglar, en algunas marcas ronda los 1.000 euros. Es una parte muy sensible a las malas costumbres a la hora de conducir y puede sufrir un desgaste anticipado, que podía haber sido evitado conociendo los trucos que leerás a continuación.

Un embrague bien utilizado debería aguantar entre 200.000 y 300.000 km. Lo más habitual es que el embrague se acabe estropeando antes debido a un mal manejo del propietario. Si notas que tienes que subir mucho el pie para que el coche salga, seguramente tu embrague haya sufrido un desgaste notable. Para evitar que esto vaya a más, aprende cuáles son las malas praxis que están estropeado tu embrague y empieza a cuidar esta pieza tan importante.

4
Punto muerto en las detenciones

Esta es una costumbre en la que es muy fácil caer. Cuando estés parado en semáforos o en un atasco suelta siempre el embrague y pon punto muerto. Es muy tentador dejarlo pisado cuando crees que va a ser para poco rato, pero estás provocando un gran desgaste innecesario y tu embrague te acabará pasando factura por todos esos momentos. Dejar el embrague pisado en los semáforos es también negativo para los vehículos con Start & Stop, ya que sino sueltas el embrague no se detendrá y no ahorrará combustible.