La matrícula es el DNI de cada coche. Le identifica, viaja con él, no hay dos iguales… Y también se desgastan al unísono de una carrocería que siempre mantenemos impoluta. Si cuidamos todo de nuestro coche, ¿por qué no la matrícula? Quizás, desde ahora, lo empieces a hacer porque sino la multa que te puedes llevar va a ser de aúpa.
Hay muchos motivos asociados a la matrícula por los cuales se puede sancionar a un conductor. Manipular intencionadamente la placa del coche (con la excusa que sea) o no llevarla puesta en todo momento es sancionable. Eso lo sabes… ¿pero hay alguna razón más? Sí, pero es que además la cuantía de la sanción no sería precisamente baja.
4La picaresca para tapar la matrícula ya no cuela
Nuestra siempre querida Dirección General de Tráfico sabe que, en el país de la picaresca, hay muchos conductores que se esmeran bastante en intentar ocultar un dato tan eminentemente visual como es la matrícula y, para ello, recurren a los sistemas más rudimentarios. Por eso, desde el organismo oficial, no han dudado en señalar directamente esta treta en varias ocasiones para que ningún conductor más se anime a llevar a cabo artimañas semejantes.