comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Mucho cuidado al viajar con tu perro: esto puede suceder

Mucho cuidado al viajar con tu perro: esto puede suceder y es que muchas personas no son conscientes del peligro que tiene llevar a la mascota en el vehículo.

Cuando llega la temporada de verano se suelen multiplicar el número de familias que se encargan de viajar acompañados de sus mascotas.

Sabemos que el coche es un medio de transporte que suele resultar habitual en toda España pero tenemos que extremar las precauciones cuando están las mascotas.

Por eso os vamos a dar una serie de consejos con el fin de que tengáis cuidado y que no ocurra nada mientras estáis en la carretera.

2
Viajar con perros sí pero con mucha precaución

Pues efectivamente la Dirección General de Tráfico advierte a los conductores que tienen que viajar los perros en transportín o bien con un arnés.

Esto es así debido a que hay que asegurar en todo momento que el cuerpo no se vaya a mover y que no se va a chocar el perro con nada en caso de que haya algún accidente.

Lo que suele ser conveniente es usar un transportín que sea de material duro además de compacto y en la zona trasera.

En el caso de que tengas un perro que sea de tamaño pequeño puedes llevarlo en un transportín que sea de poco tamaño pero habrás de colocarlo en el suelo.

Cuando hablamos de razas que sean más grandes tendremos que sujetarlos por medio de un arnés que sea de doble anclaje.

En la actualidad no existe ninguna normativa que sea específica que se encargue de contemplar los supuestos de llevar cualquier tipo de animal en un vehículo.

Lo único que queda totalmente prohibido es que los animales viajen en la zona del copiloto debido a que puede ser una distracción y pueden ocasionarse accidentes.

Hay que tener en cuenta que realizar viajes durante unas cuantas horas puede llegar a ser muy agobiante para determinados perros y por eso es necesario acostumbrarles.