Mucho cuidado al viajar con tu perro: esto puede suceder y es que muchas personas no son conscientes del peligro que tiene llevar a la mascota en el vehículo.
Cuando llega la temporada de verano se suelen multiplicar el número de familias que se encargan de viajar acompañados de sus mascotas.
Sabemos que el coche es un medio de transporte que suele resultar habitual en toda España pero tenemos que extremar las precauciones cuando están las mascotas.
Por eso os vamos a dar una serie de consejos con el fin de que tengáis cuidado y que no ocurra nada mientras estáis en la carretera.
3Lo que recomienda la DGT es que se conduzca con tranquilidad
Es cierto que el conductor puede seguir cada una de las recomendación y que el perro se llegue a alterar en cualquier momento.
En el caso de que pase esto vas a tener que valorar el hacer alguna que otra parada ya que, de esta forma, el animal puede tranquilizarse y estirar las patas.
Así que, cuando veas que tu perro está estresado o inquieto lo conveniente es estacionar un poco en alguna parada cercana que encuentres.
De esta manera se podrá retomar el viaje mucho mejor porque el perro comenzará a tranquilizarse.
Lo que te aconseja la Dirección General de Tráfico es que en ningún momento, con el fin de relajarlo, dejes que saque la cabeza por la zona de la ventanilla.
Para aquellos que os estéis preguntando el por qué no es aconsejable hacer esto os diremos que puede ocasionar ciertos problemas de seguridad.
Somos conscientes de que realizar un viaje durante muchas horas de forma seguida puede resultar un tanto agobiante para muchos perros.
Por esta razón hay dueños que, con el fin de que se les haga liviano el trayecto, acostumbran al animal además de que les adaptan el espacio.