Mucho cuidado al viajar con tu perro: esto puede suceder y es que muchas personas no son conscientes del peligro que tiene llevar a la mascota en el vehículo.
Cuando llega la temporada de verano se suelen multiplicar el número de familias que se encargan de viajar acompañados de sus mascotas.
Sabemos que el coche es un medio de transporte que suele resultar habitual en toda España pero tenemos que extremar las precauciones cuando están las mascotas.
Por eso os vamos a dar una serie de consejos con el fin de que tengáis cuidado y que no ocurra nada mientras estáis en la carretera.
4Normas que impone la DGT para los viajes con perros
- Los perros siempre tienen que estar atados además de controlados con el fin de evitar cualquier tipo de accidente en la carretera. Piensa que se trata de un animal y es posible que tenga reacciones que sean imprevisibles.
- El perro tiene que ir por la zona que se encuentre más próxima a los edificios si el conductor se encuentra circulando cerca de la calzada.
- Hay que tener en cuenta que los animales tienen que ir bien documentados además de identificados. Es decir, el dueño tiene que llevar placa censal, cartilla sanitaria o chip.