Cuando llega el invierno, y por ende del frío, hay que prestar especial atención a la batería de nuestra moto o scooter. Esta es la parte del vehículo que más sufre la caída de temperaturas, sobre todo si no se guarda en garaje. Asegúrate de que está en buen estado, sino quieres llevarte la desagradable sorpresa de quedarte tirado.
Seguro que has notado, sobre todo en los modelos antiguos, que en invierno a tu moto le cuesta más arrancar. La forma en la que está diseñada nuestra moto a la hora de hibernar, puede resultar perjudicial para muchos de sus componentes. Uno de estos elementos que más lo sufre es la batería. Cuidar esta parte vital de la moto, puede ahorrarnos el 50% de las averías.
1Consejos para cuidar la batería de tu moto o scooter
Para alargar al máximo la vida útil de la batería de tu moto y evitar averías futuras indeseables, debes seguir unos trucos sencillos, sobre todo ahora que llega el frío. Debes saber que este elemento está pensado para durar hasta cuatro años, por lo que es probable que tras esta franja de tiempo tengas que renovarla, aunque podría durar algo más si sigues nuestros consejos.
Una recomendación muy importante cuando no usas a menudo tu moto, o si la vas a dejar relegada en el garaje ahora que llega el frío, es desconectar los cables de la batería. Siempre que vayas a dejar la moto parada mucho tiempo, desconecta estos cables, así evitarás que deje de consumir energía. Algunos expertos incluso recomiendan desmontarla, aunque para eso hacen falta unos conocimientos más aplicados.