Cuidar los neumáticos de tu coche es bastante importante para mantener la seguridad y el buen rendimiento del mismo. Si bien los neumáticos sufren desgaste normalmente por los kilómetros acumulados, la edad y los cambios de temperatura, hay una serie de trucos que puedes aplicar para alargar la vida útil de este importante elemento.
A continuación te ofrecemos algunos consejos definitivos para cuidar tu neumático y sacarle el mejor provecho posible.
44. Rotación de neumáticos
Los neumáticos del mismo vehículo suelen desgastarse de maneras diferentes, dependiendo de la posición que ocupan en el coche. Esta diferencia de desgaste también se ve influenciada por el peso del vehículo, su alineamiento, su frenado y otros factores. Debido a ello, una excelente forma de evitar que los neumáticos se desgasten en exceso es realizar una rotación cada dos meses.
Es recomendable hacer esto con un profesional que pueda detectar los signos de desgaste y cambiar los neumáticos de lugar. Si bien hay que reemplazar los neumáticos cuando el desgaste sea mayor de 3 milímetros, una rotación de estos cada vez que cambiamos los neumáticos es una manera de asegurar que los neumáticos no se usen de manera desigual.