Los avances tecnológicos son clave a la hora de permitir la incorporación de componentes a los vehículos en una lucha incansable para hacerlos más confortables y atractivos. Uno de esos elementos es el techo solar. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo dudas acerca de su fiabilidad y, sobre todo, del mantenimiento que precisa.
Por eso en estas líneas te presentamos algunos consejos para mantener el techo solar de tu coche en perfecto estado… y de paso sacarle el mayor partido posible. Pero antes de nada, mejor despejar dudas con la propia terminología.
3¿Cómo se limpia el techo solar?
Las distintas marcas incorporan en su plan de mantenimiento las pautas necesarias para limpiar y engrasar estos elementos. Acude a esas instrucciones para no salirte del guión marcado… ¡Cualquier error se puede pagar caro! Hacer estas operaciones correctamente es necesario para asegurar el funcionamiento del techo solar.
Para llevar a cabo cada paso, necesitaremos una serie de útiles y productos específicos: pasta de lubricante sólida (o grasa de litio en su defecto), un trapo que no suelte pelusas, una brocha y spray de grasa.