Con el verano, hablar de aire acondicionado es hablar de vida, resurrección, alivio… pero también de seguridad. Ten en cuenta que, cuando llega esta época del año, los termómetros alcanzan altas temperaturas y conducir en un habitáculo sin refrigeración puede llegar a ser muy peligroso. Es algo que va más allá del simple confort. Para poder sacar el máximo partido al aire acondicionado de tu coche es necesario tener en cuenta toda una serie de consejos sobre su uso y mantenimiento.
En la actualidad, hay que decir que es raro conducir un vehículo que no disponga de aire acondicionado. De todas formas, esto no quiere decir que todos los conductores sepan cuál es la mejor manera de cuidarlo. Siempre nos queda algo por aprender en esta vida… Si no quieres arrancar un día caluroso tu vehículo y comprobar que el aire acondicionado de tu coche no enfría, sigue estas sencillas recomendaciones y verás que todo irá de maravilla.
4No lo pongas a tope nada más arrancar
Aunque sea tentador, hazte un favor… no hagas sufrir a tu aire acondicionado. Encenderlo para enfriar el vehículo nada más ponerlo en funcionamiento puede motivarte mucho, pero será una manzana envenenada porque se puede estropear más fácilmente. Lo adecuado sería enfriar el sistema a baja potencia y, una vez que notes que el aire deja de salir caliente, ya podrás subir la intensidad de forma progresiva… hasta encontrar esa temperatura óptima que buscabas.