La apuesta de Cupra por la competición eléctrica comenzó en 2017, con el primer turismo de competición totalmente eléctrico. Un proyecto del que surgió posteriormente el Cupra e-Racer, que en 2021 conquistó el primer campeonato de turismos eléctricos del mundo: PURE ETCR (ahora FIA ETCR).
6
Transferencia de los datos del pìloto
Cupra cuenta en sus respectivos equipos con pilotos muy experimentados. Esto le permite recoger constantemente datos que aportan un ‘feedback’ clave para sacar el máximo partido de los coches que pilotan.
Jordi Gené, actual piloto de Cupra en el FIA ETCR, con una trayectoria de 30 años en motorsport, es uno de los responsables en hacer llegar toda esa información al departamento de desarrollo de la marca. La experiencia de Gené es muy importante para la marca como ‘puente’ entre la competición y la producción. Y es capaz de trasladar como nadie el ‘feeling’ de un coche de carreras a un modelo de calle.
Además de Jordi, Mattias Ekström también ha puesto su granito de arena en el desarrollo de nuevos modelos de producción de la marca. Para los ingenieros de Cupra, la participación de los pilotos oficiales en este tipo de pruebas es muy importante, ya que aportan toda su experiencia y, además, son tremendamente exigentes.