No es ningún secreto que el especialista alemán ABT Sportsline se ha convertido en uno de los preparadores de cabecera de cualquier marca del gigante alemán Volkswagen. Y es que si echas un vistazo a su página web te podrás encontrar con que pueden mejorar cualquiera de los modelos de firmas como Audi, Cupra, Lamborghini, Seat, Skoda o Volkswagen. Sin embargo, esa estrecha colaboración se va a potenciar al máximo, sobre todo a la hora de hablar de Cupra, con quienes construirá una serie de ‘vehículos personalizados’.
La apuesta de ABT Sportsline por la casa española Cupra para desarrollar estos vehículos tan especiales parece algo lógico desde el minuto uno, porque ambas marcas ya colaboran en competiciones de la talla de la Extreme E y la Fórmula E.
Cupra León y Formentor los primeros en ser firmados por ABT
Para dar vida a estas criaturas se va a apostar por los modelos con más solera, porque los primeros modelos de la marca en recibir ese particular tratamiento ideado por ABT Sportsline van a ser los conocidos León y Formentor. Modelos que por otra parte ya tienen un extenso catálogo de accesorios para poder ser personalizados y que van desde llantas hasta mejoras mecánicas, pasando por retoques para el chasis, piezas aerodinámicas…
Las versiones más especiales de los León y Formentor van a llegar a los concesionarios a partir de 2026 y serán rápidamente diferenciados del resto gracias a un nuevo kit aerodinámico diseñado por ABT Sportsline. Estos también van a firmar sus exclusivas llantas de 21 pulgadas, su sistema de escape específico, sus mejoras en el chasis o sus retoques en el habitáculo. Aunque tampoco descartes que estas versiones aterricen con alguna mejora bajo el capó, cosa que ni Cupra, ni ABT Sportsline han confirmado ni descartado por el momento.
El electrizante Raval también tendrá tratamiento ABT
Hans-Jürgen Abt, CEO del Grupo ABT, declaró: «Cupra y ABT han disfrutado de una colaboración intensa y de confianza durante muchos años, que ahora alcanza un nuevo nivel con esta colaboración. Nos complace presentar una edición especial personalizada del Formentor y el León que lleva la denominación ABT». Sin embargo, esto es solo el comienzo de una nueva andadura entre ambas firmas, a la que más tarde se sumará el próximo integrante de la familia española, el electrizante Raval.
Fotos: Cupra