La Copa América de Vela contará con la marca Cupra como socio principal. La 37 edición de esta cita deportiva se celebra por primera vez en Barcelona, ciudad de origen de la marca Cupra, que no ha querido desaprovechar el momento para colaborar con una de las competiciones deportivas más prestigiosas y antiguas del mundo.
Para marcar el inicio de esta unión se ha instalado en Barcelona el Cupra Cube. Situado en el barrio de la Barceloneta, junto a la playa, este cubo cuenta con un cronómetro de Omega (cronometrador oficial de la Copa América) en el que se indican los días, horas y minutos que faltan para dar el pistoletazo de salida a la Copa América, que se celebrará entre agosto y octubre de 2024.
Pero los aficionados a la marca deben estar muy pendientes de este reloj, porque cuanto llegue a cero también revelará las primeras imágenes del nuevo Cupra Terramar, el coche oficial de la Copa América.
Dos sueños, una cuenta atrás
El Cupra Cube muestra el lema ‘Two dreams. One countdown’ (‘Dos sueños. Una cuenta atrás’), que hace alusión tanto al lanzamiento del nuevo Terramar como a la salida de la regata Copa América.
El nuevo SUV electrificado de la marca, que mide 4,5 metros de largo y que con su nombre rinde homenaje al lugar de nacimiento de Cupra, ya está realizando las primeras pruebas en carretera, donde se le ha podido ver camuflado.
La marca desvelará por completo el coche en el marco de la 37ª Copa América y tendrá también una importante presencia en la fan zone del Race Village de la regata, donde se conectará con los aficionados y el público que sigue la competición.
“En Cupra creemos que nuestra ciudad es el lugar ideal para albergar la 37ª America’s Cup y convertirse en el epicentro del deporte a nivel global. Como marca deportiva impulsada por la emoción, estamos orgullosos de patrocinar eventos internacionales de gran escala que se alinean totalmente con nuestros valores y nuestra ambición de inspirar al mundo desde Barcelona y de salir a ganar», ha explicado Wayne Griffiths, CEO de la marca.
«Cupra nos ayudará a conectar con la gente de Barcelona»
“Estamos muy orgullosos de que Cupra se una a la familia de patrocinadores de la 37ª America’s Cup. Sabemos que les apasiona Barcelona, el rendimiento y la obsesión, valores que también representa la America’s Cup. Cupra nos ayudará a conectar con la gente de Barcelona y de todo el mundo, a través de activaciones atrevidas que cuenten la historia del evento, su innovación, su historia y su inspiración”, ha dicho Grant Dalton, CEO de la America’s Cup.
Además, en 2024, por primera vez en la historia de la Copa América, también se celebrará la Puig Women’s America’s Cup, que tiene como objetivo proporcionar a las regatistas una plataforma para mostrar sus habilidades y su talento en una regata de alto nivel, y la Youth America’s Cup, enfocada a participantes menores de 25 años.