Cupra sigue su expansión en Europa con la apertura del primer espacio –lo que la marca denomina City Garage– en Francia. En concreto, la firma española se ha instalado en una de las zonas más emblemáticas de París, el Boulevard de la Madeleine, reconocido por ser el punto de referencia de la moda y el diseño de la capital francesa.
Este es el octavo City Grage de Cupra en el mundo, tras las aperturas en Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sidney y, recientemente, Berlín. A estos se sumará a principios de 2024 el de Madrid.
La expansión de la red de Cupra coincide con el anuncio de unas cifras de ventas récord para la marca, que ya ha matriculado más de 450.000 coches desde su lanzamiento en 2018.
Para celebrar la apertura de este espacio parisino, Cupra organizó un evento que contó con la música en directo de Lous and the Yakuza y la DJ Stella Bossi.
Además, también asistió el nuevo embajador de la marca, el chef pastelero francés Jeffrey Cagnes, que creó unos pasteles temáticos para la ocasión en los que reflejó los orígenes mediterráneos de la marca. Cagnes, que es uno de los pasteleros más reconocidos del momento en Francia, contará con una tienda permanente en el espacio de la marca en París.
Entre los coches que se exponen en este nuevo espacio de Cupra está el primer SUV eléctrico de la marca, el Tavascan, que cuenta con un lugar privilegiado en el interior y estará expuesto en el City Garage durante las siguientes tres semanas siguientes a la inauguración.
Para Wayne Griffiths, CEO de Cupra, «la apertura de nuestro primer City Garage en Francia representa un verdadero hito para la marca. París es una de las ciudades más emblemáticas del mundo y se encuentra en el corazón de la cultura europea. Tiene muchas conexiones con nuestra ciudad natal, Barcelona, a través de su obsesión por el diseño, la arquitectura y la gastronomía. París es también una ciudad de ideas con una larga tradición inconformista, que encaja perfectamente con la marca.»
Los City Garages de Cupra pretenden ser un espacio que va más allá del propio concesionario. Con ellos, la marca quiere conectar con las ciudades y su cultura, acogiendo eventos y exposiciones, además de contribuir al desarrollo de nuevos talentos locales y colaboraciones. Por eso, para estos nuevos espacios se buscan emplazamientos exclusivos e icónicos de las principales ciudades del mundo, lo que permite a la marca ofrecer una experiencia de cliente única.