comscore

Cupra surca los mares con el E23 Terramar, que llega con una colección de ropa a juego

Cupra y De Antonio Yachts vuelven a unirse en una nueva colaboración para el lanzamiento de un yate inspirado en el Terramar, el nuevo buque insignia electrificado de la marca y Coche Oficial de la 37ª edición de la Copa América de Vela. Como tal, se utilizará para el traslado de los invitados durante el evento, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024.

Ambas marcas ya habían colaborado hace años en el lanzamiento de otro yate de alto rendimiento inspirado en el modelo Formentor, el De Antonio Yachts D28 Formentor.

Un yate 100% eléctrico

El barco E23 Terramar es el primer modelo 100% eléctrico de De Antonio Yachts. Mide 7,20 metros de eslora y 2,23 metros de manga, tiene capacidad para 8 personas, incluido el patrón y puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos a máxima potencia. Se ha presentado en el marca de la Copa América de Vela.

El yate adopta el ADN de la marca en exclusivos detalles de personalización y con un diseño que combina deportividad y sofisticación. El color del yate —Pale Chrome Oxide— y sus materiales se asemejan a los del Cupra Terramar.

El exclusivo diseño exterior destaca por los acabados de pintura especiales en Gris Enceladus Mate, los detalles tecnológicos en Copper, así como los gráficos y elementos icónicos de la marca Cupra. Entre los elementos personalizados del interior destacan una tapicería distintiva, una iluminación característica y unos acabados únicos.

Una colección de ropa by Cupra

Además, el nuevo yate de Cupra llega acompañado de una colección cápsula creada en colaboración con la Copa América y «nacida del espíritu mediterráneo de la marca y de su conexión con el mar», dice la marca.

La nueva colección de ropa representa los valores compartidos por Cupra y la America’s Cup y refuerza la ambición de la marca de ir más allá de la automoción con su obsesión por el diseño.

La colección incluye un chubasquero deportivo, una camiseta, un polo, una bermuda, una bolsa impermeable, una botella de agua y un gorro bucket y se podrá comprar en las Cupra Fan Zones durante la competición, así como en algunos Cupra Garages y Cupra City Garages.

“En Cupra siempre buscamos desafiar los límites, superar las fronteras y redefinir lo que es posible. Esos principios, unidos a nuestro ADN de carreras nos llevaron a asociarnos con la America’s Cup, una competición sin segundo puesto que refuerza nuestro compromiso con la innovación, el diseño y la deportividad. Inspirados por esta asociación y también por el mundo de la vela y el espíritu mediterráneo, nuestra nueva Cupra Design House ha creado piezas y colaboraciones únicas para demostrar una vez más que nuestra pasión va más allá del mundo del automóvil”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de la marca española.