El día que entra en vigor el curso obligatorio de la DGT para conducir motos de 125 cc con el carnet de coche y en este artículo te informaremos un poco más.
Hay personas que tienen el carnet de conducir B pero quieren conducir motos de grandes cilindradas y es por ello que las autoridades encargadas quieren ayudar un poco.
Si es tu caso y quieres conducir una moto de 125 cc, lee todo el artículo cuidadosamente porque vas a tener que realizar una formación específica si quieres estar bien preparado.
2¿Qué es lo que piensa la DGT?
El organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene las ideas muy claras y entiende que haya personas que quieran llevar una buena moto de 125 cc pero es conveniente que se exijan ciertos requisitos.
De esta forma, al realizar los conductores un curso específico, se concienciarán de que no pueden conducir con una moto de cualquier forma y así se pueden prevenir futuros accidentes.
Aunque cabe destacar que, para las personas que nunca han utilizado una moto, la transición de la que estamos hablando en este artículo puede llegar a ser un tanto difícil.
Es cierto que una scooter de 125 cc puede ser algo inofensiva pero la realidad es otra y es por ello que el organismo de la DGT aclara que cuenta con una potencia que puede resultar de lo más peligrosa sobre todo si el conductor no tiene nada de experiencia.
Aquí entra en juego el curso obligatorio donde se enseña lo básico para que los conductores sepan cómo han de manejar el peso además de la potencia de una moto.