Pasar de las cuatro, a las dos ruedas. Ciertamente en el escenario económico y de transición energética que nos encontramos, es una opción al alza, pero que esta generando incidencias en la seguridad vial, y por ende en la regulación administrativa de los permisos de conducción.
Desde el gobierno ya se ha planteado una reforma respecto de las licencias para conducir motocicletas de 125. También existen cursos, al margen de las practicas que la ley exige para la obtención del carnet, y de carácter privado y voluntario, destinados a mejorar las condiciones y aptitudes del motorista.
4Otras medidas de refuerzo en la seguridad vial
Además del curso, los conductores del permiso B que quieran pilotar motos de hasta 125 cc también tendrán que cumplir con unos requisitos de equipamiento, como el uso de un casco integral o modular y unos guantes homologados en carretera. Estas medidas se suman a las ya existentes, como tener una antigüedad mínima de tres años en el permiso B y respetar las limitaciones de potencia y relación peso/potencia de las motos de 125 cc.
La fecha de entrada en vigor del curso aún no se ha fijado, pero se espera que sea pronto, ya que la DGT considera que es una medida necesaria para mejorar la formación y la seguridad de los conductores de motos de 125 cc con el carnet B, que actualmente son más de 6 millones en España .