Ante el fallecimiento del titular de un coche, y al margen de las consecuencias emocionales, pueden surgir cuestiones de índole administrativas que supongan mas problemas. Una herencia controvertida, una disputa, situaciones económicas, etc…La custodia provisional de un coche, tramitada mediante solicitud previa en las oficinas provinciales de la DGT, es una solución temporal.
4Plazos para tramitar la custodia provisional
La instrucción VEH2022/01, modificativa del reglamento general de vehículos al respecto, señala que antes de transcurrir 90 dias desde la fecha de fallecimiento del titular, has de aportar esta documentación y gestionarla.
Con todo y con eso deberás tener en cuenta las obligaciones que derivan de tal circunstancia, como supone hacerte cargo del titulo de propietario de un coche, Hacienda, trafico, impuestos de movilidad, seguros, ITV, etc…
Te recuerdo ahora para curiosidad tramites , que normalmente se realizan después del fallecimiento de una persona. Son diversos y requieren de tu atención, para evitar problemas y estar preparado ante este tipo de eventualidades ineludibles.
Informate y anticipate, amigo!!!.