comscore

El Dacia Jogger 2025 ya rueda por carreteras españolas

Lanzado en 2021, el Jogger ha sido otro gran acierto por parte de la firma de origen rumano. De hecho, este polivalente vehículo reemplazó tanto al Lodgy como al Logan MCV (la versión familiar) gracias a un concepto a medio camino entre un familiar y un monovolumen, con ciertos toques de SUV. Una de sus claves está en la generosa distancia entre ejes, de nada menos que 2,9 metros, que le confiere una habitabilidad excepcional en relación a su longitud (mide sólo 4,55 metros) y espacio para una tercera fila de asientos válida para adultos.

El prototipo de las imágenes ha sido capturado por nuestros colegas de SH Proshots durante las pruebas de validación en las carreteras del sur de España y evidencia que se está preparando la primera renovación. Si nos guiamos por la cantidad de camuflaje, parece claro que no será un cambio muy radical, sino más bien una puesta al día.

De hecho, todo indica que el grueso de los cambios estéticos exteriores estará en el frontal, que a buen seguro adoptará un estilo similar al estrenado en el Duster que ha tenido continuidad en el Spring y el Bigster. Se trata de un paso lógico, si bien los responsables de diseño del nuevo Jogger se han esforzado en ocultarlo lo mejor posible, pues apenas se pueden apreciar las modificaciones. Detrás también hay camuflaje, aunque en esta zona tan sólo se han molestado en ocultar la parte de los pilotos, que mantendrán su forma aunque cambiará la distribución de las funciones.

Dacia Jogger 2025 (9)

Los cambios importantes del Dacia Jogger 2025 estarán en el interior

Si por fuera las modificaciones no serán excesivas, en el interior cambiará prácticamente todo, pues adoptará un salpicadero semejante al empleado en el Duster, mucho más moderno y con mejores acabados. Además, recibirá algunos de los accesorios Youclip, como el soporte para el móvil. Su equipamiento también se actualizará, con elementos como el portón trasero con apertura y cierre eléctricos para las versiones más equipadas.

En cuanto a la habitabilidad, mantendrá intacta la ventaja sobre sus alternativas, como es la de ofrecer siete plazas reales, es decir, que pueden ser ocupadas por adultos. Obviamente, en esta configuración el espacio para el equipaje queda reducido al mínimo (160 litros), y si se pliegan (no son escamoteables bajo el piso, aunque se pueden extraer) se queda en unos 500 litros.

El Dacia Jogger 2025 seguirá contando con motores de combustión

Lo que es seguro prácticamente al 100 por cien es que el Jogger 2025 seguirá contando con una gama de motores de combustión y que no habrá versiones eléctricas o híbridas enchufables. La duda está en si Dacia mantendrá los mismos bloques que equipa actualmente o empleará los estrenados en el Bigster, aunque si tuviésemos que apostar nos decantaríamos por la primera opción.

Dacia Jogger 2025 16 Motor16

El actual Jogger cuenta con un bloque tricilíndrico 1.0 TCe disponible con 110 CV o 100 CV en el caso de la versión bifuel, que puede funcionar con gasolina de 95 octanos o GLP (Gas Licuado del Petróleo). La gran ventaja de esta versión, conocida como ECO-G, es que equipa dos depósitos, por lo que presume de una autonomía superior a 1.000 kilómetros. En el Bigster se emplea un 1.2, también de tres cilindros, que desarrolla 130 o 140 CV, en función de la configuración.

Después está la versión híbrida que combina un motor 1.6 de cuatro cilindros con una unidad eléctrica y desarrolla una potencia total de 140 CV. En el caso del Bigster, equipa una actualización con un bloque de gasolina 1.8 más potente, lo mismo que el eléctrico, para entregar 155 CV. Esta cadena cinemática ha sido desarrollada por Horse, la firma creada por el Grupo Renault y Geely para el desarrollo de motores de combustión.

El Jogger 2025 será presentado a mediados de 2025 y llegará a los concesionarios, previsiblemente, después del verano.