El Dacia Sandero sigue cosechando éxitos no solo en España, donde es el vehículo más vendido desde hace años, sino también en Europa. Y es que, este automóvil ya era el coche preferido por los compradores particulares en el Viejo Continente desde 2017, pero ahora los números confirman que este año también es el modelo de su categoría más vendido en el resto de canales: alquiladores, renting, etc. durante el primer semestre de este año.
En nuestro país, con 16.494 compradores que han estrenado este modelo de Dacia hasta junio, es también el coche más vendido este 2024. De hecho, en el mercado de particulares, el Sandero obtiene una cuota del 6,18 % y es el vehículo más vendido en nuestro país desde 2013. El modelo parte de un precio de 13.190 euros en su versión Essential TCe 67 Kw (90 CV).
Y en el mundo, va camino de convertirse también en todo un líder de ventas. Solo este año se han comercializado 164.789 unidades del Dacia Sandero, lo que supone un aumento de las ventas del 18,5% y sugiere que la demanda y la confianza en este modelo es más fuerte que nunca.
Un Dacia Sandero cada minuto
Desde su lanzamiento, se han vendido más de 3,1 millones de unidades del Dacia Sandero en el mundo, un modelo que gracias a su buena relación calidad-precio está conquistando cada día a más clientes. Según la marca, el 64% de los clientes compran el Sandero por su precio, el 22% por su diseño y el 18% por fidelidad.
El ritmo de fabricación del Sandero responde a su alta demanda. El modelo se produce en tres fábricas, en cuatro líneas de montaje, y cada minuto sale un vehículo de la cadena.
Varias generaciones
El Sandero llegó al mercado en 2008 y un año más tarde se lanzó la versión Stepway, más aventurera y con un enfoque outdoor. Es un modelo que ofrece una distancia al suelo más elevada y más practicidad por un precio accesible, por lo que se convirtió rápidamente en un éxito. En la actualidad, el 66% de las ventas de Sandero son de la versión Stepway.
En 2012, Dacia lanzó la segunda generación del Sandero reforzado con nuevos equipamientos de seguridad, convirtiéndose en solo un año en todo un superventas en España.
La tercera generación llegó en 2021, con un modelo que ganó atractivo con un diseño más rotundo y contemporáneo y mejores equipamientos, alcanzando más de 2,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.
Equipamientos clave
España se encuentra entre los cinco principales países de comercialización, pero también es líder en Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. En cuanto a los motores, el 42% de las ventas es de la alternativa GLP ECO-G.
Además de su precio, entre las claves de este modelo de la marca rumana perteneciente al Grupo Renault cabe señalar equipamientos innovadores como sus barras longitudinales de techo que, con solo mover las fijaciones, se convierten en barras transversales, por lo que no es necesario comprar un baca adicional para sujetar un cofre de techo, unas bicicletas o unos esquís. Esta novedad se estrenó por primera vez en la gama Dacia, en la tercera generación del Sandero Stepway y más tarde, se implementó en otros modelos.
Además, el Sandero cuenta con sistema Media Control, que permite utilizar el teléfono inteligente como pantalla multimedia en el vehículo, un salpicadero sencillo y práctico, dotado de una banda textil integrada que marca la diferencia en cuanto a diseño, techo solar desde la tercera generación, etc.