Dacia se suma a los descuentos en la compra que ofrece su marca hermana, Renault, para aquellos usuarios que vivan en Madrid y que pidan la subvención del Plan Mueve de la comunidad para cambiar de coche. Una forma de comprar aún con mayores ventajas el automóvil más vendido en nuestro país, el Dacia Sandero (en el top de ventas este año y el pasado), entre otros modelos de la gama de la marca.
Toda la gama de Dacia puede beneficiarse del Plan Mueve. Y en caso de achatarrar un vehículo sin distintivo ambiental y adquirir uno nuevo de la marca Dacia con etiqueta ECO o 0 emisiones, la marca incrementará esta ayuda con hasta 1.000 euros adicionales: 500 en caso de adquirir un coche de su gama ECO y 1.000 euros si se trata de adquirir el nuevo Dacia Spring.
Coches de Dacia con etiqueta ECO y Cero
Dacia cuenta con una importante gama de modelos que tienen el distintivo ECO y Cero Emisiones de la DGT y que, por tanto, pueden beneficiarse del descuento de entre 500 euros y 1.000 euros que ofrece la marca en la compra de estos coches.
- Sandero 100 ECO-G (GLP).
- Sandero Stepway 100 ECO-G (GLP).
- Jogger 100 ECO-G (GLP).
- Jogger HYBRID 140 caballos.
- Duster 100 ECO-G (GLP).
- Duster TCe 130 4×2 MILD HYBRID.
- Duster TCe 130 4×4 MILD HYBRID.
- Duster HYBRID 140 caballos.
- Spring 100% eléctrico: es el único de la marca que tiene la etiqueta Cero Emisiones.
Así es el Plan Mueve
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado lunes las normas reguladoras para obtener los incentivos del Plan Mueve Madrid que permitirán renovar el parque móvil y en el que la Comunidad invertirá 8.487.200 euros.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2026 y se pueden acoger a ellas todos los residentes de los municipios madrileños mayores de 18 años, así como los profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad económica en las zonas de bajas emisiones que están activadas en la capital y en algunas localidades de la comunidad.
Entre los incentivos del Plan Mueve se contempla la concesión de 2.000 euros para aquellos que opten por el achatarramiento de un vehículo sin distintivo ambiental en el caso de que compren otro de etiqueta ECO o Cero emisiones.
Si no achatarran, podrán elegir entre una concesión de 1.000 euros, el abono transporte de la zona tarifaria C2 durante 3 años o bonos ambientales de movilidad cero emisiones por valor de 1.250 euros, para el uso de servicios de transporte compartido –car o motosharing- durante dos años.