Dacia es la última marca que ha anunciado que también adelantará a sus clientes las ayudas del Plan Moves III, que recientemente el Gobierno ha prolongado hasta finales de diciembre y que se consolidará con una ampliación de 350 millones de euros.
Los clientes de Dacia que financien su compra con Mobilize Financial Services a partir del 17 de julio se beneficiarán del adelanto de como máximo los 7.000 euros del programa Moves a la hora de adquirir el nuevo Spring, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca.
Dacia se suma así a las marcas que integran el Grupo Stellantis, entre ellas Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, que también han anunciado la posibilidad de acogerse al adelanto del Plan Moves, y a Renault, que comparte grupo automovilístico con Dacia, y que propone el mismo incentivo para los clientes que compren un modelo de la marca del rombo y lo financien con Mobilize Financial Services.
MG, por su lado, fue la primera marca que comenzó a adelantar las ayudas al Plan Moves en toda su gama de vehículos.
Dacia también adelanta la ayuda del cargador
Dacia adelantará así no solo la ayuda de la compra de su coche eléctrico Spring, sino también la subvención correspondiente a la adquisición e instalación de un punto de recarga de Mobilize Power Solutions a los clientes que lo soliciten.
Con la nueva propuesta de la marca, pasarse a la movilidad eléctrica será mucho más fácil. El Dacia Spring se puede comprar desde 55 euros al mes con un crédito multiopción preferente a 36 meses.
Un modelo de éxito en Europa
El modelo eléctrico de la marca se lanzó en 2021 y durante los últimos dos últimos años ha sido el tercero más vendido a particulares en Europa. En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 140.000 unidades en todo el mundo.
El Spring ha recibido recientemente una actualización que incorpora más tecnología y equipamiento y está disponible en la red de concesionarios de la marca con un precio que parte de 17.890 euros, mientras que la versión más equipada y potente asciende a los 22.000 euros.
El Dacia Spring homologa 225 kilómetros de autonomía WLTP en ciclo mixto y 305 kilómetros en ciclo urbano. Ofrece una potencia de 65 CV y un maletero con 308 litros de capacidad, a los que se suman otros 32,7 litros de espacio de almacenamiento interior.