comscore

Requisito para la nueva garantía de 7 años de Dacia. Ojo que es gratuita y retroactiva

Dacia vive un momento dulce. Tiene producto, está reforzando su identidad como marca y ahora potencia la postventa con el programa Dacia Zen, una iniciativa de la filial española que amplía la garantía de sus vehículos hasta los 7 años o 150.000 kilómetros; y a coste cero para el cliente.

Dacia Zen: 7 años de garantía y gratis

Dacia contaba hasta ahora con una garantía de 3 años. Desde este momento ya se codea con algunas marcas asiáticas, como Kia, que ofrecen hasta 7 años de garantía. Y se convierte en el primer fabricante europeo en hacerlo de manera gratuita. Esta idea ha sido estudiada y desarrollada en España y será exportada al resto de los mercados europeos.

Dacia Zen

La idea de esta nueva ‘revolución’ de la marca no es solo premiar a los nuevos clientes de Dacia. La iniciativa tiene carácter retroactivo. Actualmente hay 650.000 clientes conduciendo un vehículo de la marca por las calles y carreteras españolas. Pues bien, alrededor de 300.000 se podrán beneficiar de Dacia Zen. Son todos aquellos que tienen un Dacia con hasta 6 años de antigüedad (desde 2018) o menos de 120.000 kilómetros.

Dacia Zen para clientes nuevos y antiguos

El único requisito que se exige es tener que pasar una revisión de mantenimiento en la red oficial de Dacia. Esta tiene un coste medio de unos 150 euros. A partir de ese momento se extiende la garantía por un año o 30.000 kilómetros. Posteriormente se irá renovando automáticamente cada 12 meses, siempre que se cumpla con la exigencia de realizar el mantenimiento en un taller oficial de la marca.

La idea es que nadie se quede atrás. Por tanto, aunque no hayas pasado anteriormente el mantenimiento en la red Dacia, te podrás acoger a la iniciativa Dacia Zen siempre que puedas demostrar que hayas cumplido con el programa de mantenimiento que exige la marca. Y sin coste alguno. Por tanto, tendrás que aportar la factura que certifique el paso por un taller.

Puede ocurrir que al realizar el mantenimiento se verifique que hay alguna pieza o elemento que no esté bien. En ese caso se informará al cliente para que lo cambie. Si no lo hace la garantía Dacia Zen se le concederá igualmente, aunque en caso de tener un problema posterior con el asunto tratado, lógicamente la garantía no lo cubrirá. La garantía excluye los elementos expuestos a desgaste, como neumáticos o pastillas de freno. Tampoco se contempla el sistema multimedia.

Francisco Hidalgo, director general de la marca, aseguró en el acto que “con el lanzamiento de Zen, la nueva garantía de hasta 7 años, Dacia continua su transformación ofreciendo una promesa de marca, que aporta valor durante el ciclo de vida del vehículo, aumentando su valor residual y transmitiendo al cliente una tranquilidad duradera. Esta nueva propuesta es 100% coherente con nuestra marca”.

Novedades Dacia en 2024

El dirigente señaló, además, que “el cliente de Dacia es muy fiel y esto es una especie de recompensa para todos ellos. Se trata de una especie de regreso del hijo pródigo a nuestra marca para los que ya no estaban”. También confirmó que el 90 por ciento de la red ya está completamente renovada con la nueva imagen corporativa de Dacia, y que resto de las concesiones lo hará antes de que llegue el nuevo Duster, debut que está previsto para primavera.

Dacia Duster

No será la única novedad. Antes de que finalice 2024 se producirá el lanzamiento del nuevo Bigster, un aparente SUV del segmento C que se situará por encima del renovado Duster. También el Spring, su utilitario eléctrico, se someterá a una profunda renovación.

Momento dulce de Dacia en ventas

De este modo se espera consolidar el momento dulce que vive Dacia en nuestro mercado, y que ya protagoniza un 9,1 por ciento de cuota en el mercado para particulares. Desde 2005, año en que llegó la marca a España, su crecimiento ha sido estratosférico. Y la cosa pinta bien si tenemos en cuenta que el Sandero ha sido el modelo más vendido en España en 2023, el Jogger fue el segundo vehículo más exitoso entre particulares del segmento C si excluimos a los SUV, el Duster el tercero entre los B-SUV ya en su ciclo final de vida, y el Spring fue el cuarto eléctrico más vendido a particulares también el pasado año.