¿Crees que conducir se limita a seguir las directrices de una serie de señales de tráfico durante un trayecto? Si es así estás muy equivocado. La vida es algo más que cumplir las normas de la nueva ley de tráfico… También tienes que saber entender lo que pasa en todo tu entorno y actuar en consecuencia con ciertos márgenes de flexibilidad.
La conducción de un vehículo conlleva también una parte importante de interpretación del contexto según la cual tienes que saber adaptarte a la situación cambiante del tráfico. Esa siempre va a ser una facultad presente en el manual de todo buen conductor.
4Baja la velocidad… si las condiciones meteorológicas son malas
Ante las condiciones meteorológicas más extremas, bajar la velocidad es algo que nos sale del cuerpo. A veces, podemos caer en el error de pensar que esa velocidad puede ser anormalmente reducida pero debes tener la seguridad de que estás haciendo justo lo correcto.
Es el tercer ejemplo que ofrece la DGT y que tiene que ver con la seguridad vial y las condiciones de la carretera, pero hay muchos otros que también se pueden dar. De hecho, se nos presentan con bastante frecuencia.