Una nueva DANA se cierne sobre nuestro país, anunciando la llegada de heladas y nieve a gran parte de la Península. Con el frío polar y las temperaturas bajo cero golpeando diversas regiones de España, surge la inquietud entre los conductores sobre la mejor opción para circular de manera segura en condiciones extremas.
Sin embargo, el error común radica en considerar las cadenas como la única alternativa para enfrentar las inclemencias invernales.
2El desconocimiento funcional puede provocar accidentes
La colocación de cadenas demanda conocimientos técnicos, habilidad y fuerza, siendo un desafío para la mayoría de los conductores. Por otro lado, los neumáticos Todo Tiempo son instalados por especialistas, garantizando una aplicación precisa.
La aplicación de cadenas en condiciones de escasa visibilidad y espacio en las carreteras presenta un riesgo significativo de provocar accidentes. En contraste, los neumáticos Todo Tiempo ofrecen una solución más segura y sin riesgos adicionales.
Dos terceras partes de los conductores admiten no saber cómo colocar las cadenas, evidenciando un problema de desconocimiento generalizado. En cambio, los neumáticos Todo Tiempo eliminan la necesidad de que los conductores adquieran habilidades específicas de instalación.