La reciente DANA que ha afectado a varias regiones de España ha dejado tras de sí un panorama inestable que continuará cambiando en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de una brusca caída de temperaturas, lluvia, vientos intensos y hasta nevadas en algunas zonas; fenómenos climatológicos que pueden no solo afectar a la población, sino también poner en riesgo bienes materiales, como tu coche. En este artículo, te contamos a qué debes estar atento para proteger tu vehículo.
1Cuidado con las fuertes lluvias y chubascos
La AEMET ha pronosticado un panorama de lluvias para varias zonas de España, especialmente el norte y áreas del Mediterráneo y Baleares. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas que, en cuestión de minutos, generan grandes acumulaciones de agua en calles y carreteras. Ello supone un peligro para los vehículos estacionados en la vía pública, especialmente si el sistema de drenaje no es suficiente para evacuar el agua.
Los coches expuestos a las lluvias pueden sufrir daños importantes. La inundación de ciertas partes del automóvil puede causar fallos en los sistemas eléctricos y electrónicos, así como la posibilidad de que el agua entre en el motor y otros componentes críticos. Ante la previsión de chubascos intensos, es recomendable evitar estacionar en zonas bajas o donde el agua tienda a acumularse.