La reciente DANA que ha afectado a varias regiones de España ha dejado tras de sí un panorama inestable que continuará cambiando en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de una brusca caída de temperaturas, lluvia, vientos intensos y hasta nevadas en algunas zonas; fenómenos climatológicos que pueden no solo afectar a la población, sino también poner en riesgo bienes materiales, como tu coche. En este artículo, te contamos a qué debes estar atento para proteger tu vehículo.
2Ojo al descenso brusco de las temperaturas
A partir del martes, el país experimentará un notable descenso de temperaturas debido a la llegada de vientos fríos procedentes del norte, que afectará especialmente al valle del Ebro y noreste de España, según la AEMET. El cambio de temperatura no solo crea un ambiente frío y húmedo, sino que también incrementa el riesgo de heladas nocturnas.
Esas bajas temperaturas y heladas pueden ser perjudiciales para los coches, especialmente para los estacionados al aire libre. Pueden provocar fallos en la batería, hacer que el anticongelante o el aceite pierdan efectividad y generar problemas en los neumáticos debido al cambio brusco de presión. Para evitar estos daños, se recomienda utilizar cubiertas protectoras y, en lo posible, aparcar el coche en garajes o bajo algún tipo de refugio.