La reciente DANA que ha afectado a varias regiones de España ha dejado tras de sí un panorama inestable que continuará cambiando en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de una brusca caída de temperaturas, lluvia, vientos intensos y hasta nevadas en algunas zonas; fenómenos climatológicos que pueden no solo afectar a la población, sino también poner en riesgo bienes materiales, como tu coche. En este artículo, te contamos a qué debes estar atento para proteger tu vehículo.
3Atento a los vientos intensos que anuncia la AEMET
La entrada de vientos fríos del norte traerá consigo fuertes rachas que se sentirán principalmente en el noreste peninsular y valle del Ebro. El viento puede ser un riesgo para los vehículos, especialmente si se encuentran estacionados cerca de árboles o en zonas con estructuras inestables. Los objetos voladores o ramas caídas pueden causar abolladuras, rotura de espejos y otros daños en los coches.
Para minimizar los riesgos, la AEMET aconseja evitar aparcar cerca de árboles altos o estructuras temporales que puedan verse comprometidas con las rachas de viento. Mantener el coche en áreas más despejadas o protegidas ayudará a prevenir daños importantes. También conviene revisar los limpiaparabrisas y las ventanas: los vendavales pueden arrastrar polvo y suciedad que pueden dificultar la visibilidad al conducir.