La reciente DANA que ha afectado a varias regiones de España ha dejado tras de sí un panorama inestable que continuará cambiando en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de una brusca caída de temperaturas, lluvia, vientos intensos y hasta nevadas en algunas zonas; fenómenos climatológicos que pueden no solo afectar a la población, sino también poner en riesgo bienes materiales, como tu coche. En este artículo, te contamos a qué debes estar atento para proteger tu vehículo.
4Vigila con las nevadas en zonas montañosas
Con el descenso de las temperaturas, se anticipan nevadas en zonas elevadas; especialmente en los Pirineos, donde la AEMET prevé acumulaciones de hasta 5 cm de nieve diaria a partir de los 1.200 m de altitud. Y aunque estas nevadas no afectarán a todas las zonas del país, sí representan un reto para quienes circulen o tengan que estacionar en áreas montañosas o cotas altas.
La acumulación de nieve en un vehículo puede ser perjudicial para los sistemas de ventilación, y causar corrosión en la carrocería y los frenos. Además, el peso de la nieve puede afectar las suspensiones y neumáticos. Para proteger el vehículo, es aconsejable despejarla del coche tan pronto como sea posible y asegurarse de que los sistemas de calefacción y descongelación estén en buen estado.