La reciente DANA que ha afectado a varias regiones de España ha dejado tras de sí un panorama inestable que continuará cambiando en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de una brusca caída de temperaturas, lluvia, vientos intensos y hasta nevadas en algunas zonas; fenómenos climatológicos que pueden no solo afectar a la población, sino también poner en riesgo bienes materiales, como tu coche. En este artículo, te contamos a qué debes estar atento para proteger tu vehículo.
5Ten en cuenta la formación de hielo
Finalmente, la AEMET ha señalado la posibilidad de heladas hacia mediados de semana, sobre todo en áreas montañosas y zonas del centro y este del país. El hielo en la superficie del vehículo y en las carreteras puede dificultar la conducción y representar un riesgo para el estado general del coche. Se pueden congelar los parabrisas y los neumáticos pueden perder adherencia, aumentando el riesgo de accidentes.
Para proteger el automóvil, es aconsejable utilizar productos especiales para descongelar el parabrisas, así como revisar que los neumáticos y los frenos estén en óptimas condiciones. Si es posible, estacionar en un garaje cerrado. Pero en caso de que el vehículo deba permanecer en el exterior, cubrir la luna con una lámina especial protectora puede ser de gran ayuda para reducir los efectos de las heladas nocturnas.