Ante las previsiones de que una DANA llegue a la península, para afrontar los efectos adversos de este fenómeno meteorológico, revisar el coche y ciertos sistemas resulta fundamental, garantizando así una respuesta de coche y conductor, lo suficientemente segura, evitando posibles incidencias y desastres.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que durante esta segunda semana de febrero el temporal va a afectar gravemente con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, oeste de Galicia y Pirineos. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Cantábrico, Andalucía, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias.
5Si decides salir a la carretera: depósito lleno, agua, provisiones y mantas
- En caso de tener que detener el vehículo en la carretera, tratar de buscar un lugar fuera del tráfico rodado y lo más apartado posible.
- Se recomienda llevar, además de una pala, planchas de desatasco y una eslinga.
- En caso de quedar atrapado, llamar al 112 y permanecer dentro del vehículo. Conservar la temperatura usando la calefacción, con el motor en marcha y una ventilación adecuada.
- Antes de salir, asegurarse de que el depósito de combustible está lleno o la carga de la batería si tu vehículo es eléctrico está por encima del 80 %.