comscore

DANA: Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Jeep… Las marcas de Stellantis tienen grandes descuentos para los afectados

A las aportaciones anunciadas por el Gobierno para los afectados por la DANA que hayan perdido su coche y necesiten comprar uno nuevo (hay ayudas directas de hasta 10.000 euros que no habrá que devolver), se suman también fabricantes como las marcas agrupadas en Stellantis, que ha anunciado descuentos y ventajas para los que adquieran un automóvil de alguna de sus marcas.

Stellantis, que reúne a marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Leapmotor, Opel y Peugeot, ha anunciado un paquete de medidas especiales para que las personas que perdieron sus coches durante la DANA puedan comprar uno nuevo.

Los compradores de algún modelo de Peugeot podrán beneficiarse de las ventajas.
Los compradores de algún modelo de Peugeot podrán beneficiarse de las ventajas.

Un 30% de descuento en la compra para los afectados por la DANA

Las ayudas de Stellantis son tanto para la compra de vehículos nuevos como para los afectados por la DANA que opten por adquirir un automóvil de ocasión de cualquiera de las marcas anteriores.

En concreto, en la compra de un vehículo nuevo, se ofrece a un descuento de hasta el 30% sobre el precio mientras que en la adquisición de un vehículo de ocasión habrá hasta 1.500 € de descuento. Esta rebaja está activa también para las más de 5.000 unidades en stock que el Grupo Stellantis tiene a disposición en Valencia para su entrega inmediata a los compradores.

Además, a los afectados por la DANA que opten por la adquisición de un modelo electrificado de alguna de las marcas de Stellantis, ya sea 100% eléctrico o híbrido enchufable, se les ofrecerá un cargador Wallbox gratuito para que puedan recargar la batería de su coche.

Condiciones de financiación exclusivas

OpelAstraSportsTourerHybridlOpelAstraHybrid Motor16
Opel Astra.

Además de las ayudas directas a la compra, el grupo automovilístico también ofrecerá condiciones de financiación exclusivas a través de Stellantis Financial Services España, con un periodo de carencia de cuatro meses desde la fecha de compra del vehículo, y tipos de interés del 2,99% en algunos de sus coches eléctricos puros y del 4,99% para los modelos de combustión interna, sin necesidad de pago inicial mínimo.

Otra de las medidas que se ofrecerá será la posibilidad de tener un coche de cortesía gratuito a disposición del cliente en caso de retraso en la entrega de su vehículo nuevo.

Una página web específica para la compra de usados

SPOTICAR AFECTADOS DANA Motor16

Para acceder a estas ayudas, las personas interesadas pueden visitar la red comercial de las marcas de Stellantis, solicitar información llamando al teléfono 91 347 22 41 o de forma online a través de las tiendas de las marcas con el código promocional B2EDANA. En el caso de optar por la compra de un vehículo usado, pueden comprobar el stock disponible en spoticar-dana.es. Esta página web estará operativa a partir del 2 de diciembre.

Las medidas tomadas por Stellantis para ayudar a renovar su coche a los afectados por la DANA van en la línea de su pilar «Care». El Grupo colabora desde el primer momento con esta emergencia, tras la donación inicial de 500.000 euros a Cáritas Diocesana de Valencia, y la cesión de vehículos e instalaciones de sus concesionarios y flota para ayudar al transporte y almacenamiento de alimentos y otros suministros.

«En Stellantis España nos solidarizamos profundamente con las personas afectadas por este fenómeno devastador y queremos mostrarles nuestro máximo apoyo en estos momentos difíciles, considerándolas como parte de nuestra familia. Por este motivo, nos hemos comprometido a reforzar las ayudas anunciadas por el Gobierno y hemos decidido adicionalmente extender las condiciones de nuestros colaboradores a todas ellas con medidas excepcionales, asegurando que recibirán nuestro apoyo para superar esta situación lo antes posible», ha explicado Pablo Puey, Director General de Stellantis Iberia.