comscore

Cómo proteger tu coche de sus dos grandes enemigos en las vacaciones

¿Sabías que un coche que permanece mucho tiempo en un lugar de costa o zona de playa puede verse afectado por la arena, el sol, el salitre y la humedad? Estos factores pueden provocar corrosión y oxidación de algunos elementos mecánicos del vehículo y, por supuesto, de aquellos otros que no lo son.

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, recoge aquellas medidas que se pueden poner en práctica para cuidar al máximo el coche cuando se veranea en la playa.

2
Consejos para cuidar el coche en zonas de playa

Establecimiento Norauto

“La prevención y la revisión periódica del vehículo es, sin duda, la principal herramienta para cuidar el coche también en verano. Estos factores pueden afectar de forma muy negativa a elementos tan importantes como los neumáticos o la batería y, por lo tanto, es algo que no se debe obviar, aunque se esté de vacaciones”, recuerda Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos Taller de Norauto.

Evitar estacionar cerca de la playa, sobre todo, durante un tiempo prolongado. El coche se llena de arena y, además, el salitre afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Se debe procurar no estacionar el vehículo en primera línea. De esta forma, se verá menos impactado por los factores que se han enumerado. También se recomienda estacionarlo de espaldas a la costa.

Se recomienda estacionar el coche en lugares a la sombra o en zonas cerradas como garajes para reducir el impacto del sol y del resto de factores propios de la zona de playa.