¿Sabías que un coche que permanece mucho tiempo en un lugar de costa o zona de playa puede verse afectado por la arena, el sol, el salitre y la humedad? Estos factores pueden provocar corrosión y oxidación de algunos elementos mecánicos del vehículo y, por supuesto, de aquellos otros que no lo son.
Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, recoge aquellas medidas que se pueden poner en práctica para cuidar al máximo el coche cuando se veranea en la playa.
4Los cuidados periódicos incluso en vacaciones
Revisar el vehículo con periodicidad. El aumento de las temperaturas afecta a elementos tan importantes como los neumáticos, la batería o los líquidos.
Hay que evitar dejar el coche parado durante un tiempo prolongado. Si no se va a necesitar, se aconseja arrancarlo y hacerlo circular para que todo entre en movimiento.
Limpiar el coche con periodicidad y, sobre todo, antes del regreso de las vacaciones. Hay que hacerlo tanto por dentro como por fuera. En primer lugar, hay que limpiar el interior. Se aconseja usar aire a presión y un aspirador potente para el interior del vehículo. Para el exterior se recomienda utilizar aire y agua a presión para limpiar la carrocería. Hay que recordar limpiar los bajos y las ruedas y, por supuesto, no frotar hasta que se haya eliminado toda la arena.