Hay diferentes motivos por los que se puede dar de baja un vehículo, como el supuesto de que no se vaya a utilizar en una larga temporada, que te hayas tenido que ir del país o incluso que te lo hayan robado. Salvo en el supuesto del robo, un coche se da de baja para no tener que seguir pagando el impuesto de Circulación mientras no lo utilizamos.
Dependiendo del tipo de baja que haya cursado ese vehículo, será más sencillo o más complicado volver a conducir con él. Si es un alta temporal los trámites son muy fáciles. En cambio, si se trata de una baja permanente el procedimiento legal es más complicado, aunque sigue siendo posible volver a darlo de alta en muchos casos.
5Pagar las tasas y pasar la ITV para baja definitiva
Como en el caso de la baja temporal tendrás también que pasar por la jefatura de tráfico y por la estación de ITV en los mismos términos. Las tasas en este caso aumentan. La tasa de rehabilitación de un vehículo es de 94,80€, salvo en el caso de los ciclomotores, que sería de 26,40€.
Recibirás en más o menos un mes la carta para pasar la ITV. Como en el caso anterior tendrás que llevar el vehículo en grúa y una vez pasada la inspección esperar a que te llegue el permiso de circulación.