comscore

Davinci DC100: una escultural moto eléctrica que llega desde China

Los fabricantes de automóviles chinos parecen estar revolucionando el mercado de los coches eléctricos. Pero también quieren hacer lo mismo con el segmento de las motos eléctricas, donde aterriza esta llamativa Davinci DC100, una atrevida y escultural montura que la compañía va a presentar en el CES de Las Vegas. Y es que su primer mercado no será otro que Estados Unidos.

Precisamente los chicos de Davinci Motor presentan a esta nueva Davinci DC100 como un rival directo de las motocicletas tradicionales con motores de 1.000 centímetros cúbicos en términos de rendimiento. Y para hacerlas frente, esta criatura esconde un sensacional motor eléctrico capaz de generar 100 kW de potencia (136 CV) y 850 Nm de par motor. Para ponernos en perspectiva con lo afirmado por la compañía decir que la nueva Suzuki GSX-S1000 es capaz de generar 152 CV de potencia.

Esta Davinci DC100 tiene las baterías de un Smart ForTwo ED

Otro elemento que sorprende en esta Davinci DC100 es que emplea una batería de iones de litio con 17,7 kWh de capacidad, lo que es prácticamente la misma capacidad que tiene la batería utilizada por el Smart ForTwo ED (17,6 kWh). Gracias a ello esta moto eléctrica presume de homologar una autonomía en ciclo NEDC de 249 millas (400 kilómetros), de la misma manera que en apenas 30 minutos se puede cargar por completo en un cargador rápido.

A pesar de todos los componentes que esconde, esta Davinci DC100 pesa 255 kilos, lo que vienen a ser 41 kilos más que la mencionada Suzuki GSX-S1000. Con todo ello la compañía china asegura que esta montura puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima se cifra en los 200 km/h.

La más avanzada tecnología para esta Davinci DC100

Davinci DC100. Imagen estática.

Para contener el peso al máximo esta escultural y electrizante moto se sustenta sobre un chasis fabricado en aleación de aluminio de una única pieza. Y sobre ese se sustenta un carenado de estilo vanguardista y fabricado con materiales compuestos. La parte ciclo tampoco desentona, porque esta Davinci DC100 se acompaña de un equipo de frenos firmado por Brembo o por unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

La tecnología también acompaña a la montura de Davinci Motor, que cuenta con llave digital, de manera que sus usuarios emplearán su teléfono inteligente para ponerla en marcha, además de cumplir con la función de cuadro de instrumentos. Todo ello después de instalar una aplicación específica para esta Davinci DC100. La firma también habla de ella como un auténtico ‘robot de dos ruedas’, ya que esconde más de 1.000 chips y más de 200 sensores que ayudan a controlar todos los parámetros de esta moto eléctrica, además de gestionar la temperatura de la batería y del motor, el ángulo de inclinación… Y toda esa información recibida se combina para ‘controlar con precisión su sistema de energía y garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones’.

Esta Davinci DC100 cuesta unos 26.000 euros en EE.UU.

Davinci DC100. Imagen detalle cuadro de instrumentos.

Para extender su autonomía esta Davinci DC100 también cuenta con un sistema de recuperación de energía, sin dejar por alto actualizaciones inalámbricas o un avanzado control de tracción. Y por si no fuera suficiente, Davinci Motor promete en un futuro un sistema de autoequilibrado, además de llamadas remotas y estacionamiento automático, cosas que sorprenden en una montura de dos ruedas. Además prometen una función de ‘autoconducción y reconocimiento de objetos’ que permitirán a esta Davinci DC100 ‘seguir de manera automática’ un objetivo seleccionado por el conductor.

La compañía china dice que esta Davinci DC100 aterrizará en Estados Unidos con un precio de 27.500 dólares (25.870 euros). Pero por el momento no hay fecha de lanzamiento, ni han anunciado su intención de comercializarla en otros mercados.