Por vez primera en la historia el sensacional BMW M3 ofrecerá una funcional carrocería de corte Touring. Y es que la firma bávara lo lleva tiempo poniendo a punto por diferentes partes del mundo, rodando incluso en Nürburgring. Aunque ahora gracias a estas imágenes que se han filtrado de la oficina de patentes, poco deja a la imaginación.
El impresionante BMW M3 Touring no tardará demasiado tiempo en ver la luz, y gracias a estas imágenes nos queda cristalino que esta sensacional versión seguirá los pasos de los BMW M3 y BMW M4 a nivel estético. De ellos heredará su gran parrilla delantera, sus grandes tomas de refrigeración, sus apéndices aerodinámicos, sus faros delanteros, las branquias de ventilación en sus aletas delanteras…
Estéticamente deja claro que es un BMW M3
El perfil de este deportivo familiar también se conserva en gran medida de un Serie 3 Touring. Ahora bien, esta versión de alto rendimiento luce unas aletas específicas, unos retrovisores aerodinámicos y unas ligeras llantas forjadas que heredará del resto de sus hermanos. Tras ellas llegará un potente equipo de frenos, aunque ahora veamos un hueco en blanco.
Las imágenes de su zaga permiten visualizar un difusor modificado, por el que asoma un escape deportivo con cuatro terminales. Este deja claro que no se trata de un BMW Serie 3 Touring del montón.
Todos estos cambios estéticos también afectarán a sus dimensiones exteriores. Esto también ocurre con un BMW M3, cuya carrocería se estira 9 centímetros respecto a un Serie 3 convencional, alcanzando los 4,79 metros. Esta longitud también la podría alcanzar este M3 Touring, que presumirá de un extra de funcionalidad por su portón trasero (mantendrá la luna de apertura independiente como el resto de Serie 3 Touring), que dará acceso a un maletero con 500 litros de capacidad. Son 20 más que la berlina.
El BMW M3 Touring sólo llegará en versión Competition
Tanto es así que esta versión heredará el corazón 3.0 TwinPower Turbo ya usado por sus hermanos. Como ocurre con estos, lógico sería pensar que a su llegada a España sólo se ofrezca la versión Competition. Y es que las versiones de acceso con 480 CV y con opción a un cambio manual, aquí no se venden. Estos BMW M3 Touring proporcionarán así un total de 510 CV y 650 Nm, cifras que serán enviadas a su eje trasero o a un sistema de tracción total M xDrive, por medio de un cambio automático de 8 velocidades.
Sus prestaciones se mantienen en absoluto secreto, pero andará al rebufo de la berlina, que requiere de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Si el cliente apuesta por la tracción M xDrive ese tiempo baja a 3,5 segundos. Ambos tienen una velocidad máxima limitada a 250 km/h, que aumenta hasta los 290 km/h si se equipa con el paquete M Driver’s.
Igual estos BMW M3 Touring son algo más lentos a la hora de acelerar, porque deberían ser algo más pesados que la berlina, cuyo lastre comienza en 1.805 kilos, cuando los de tracción total se van hasta los 1.855 kilos.
Cuando esta criatura llegue a los concesionarios, algo que se rumorea podría ocurrir a finales de año, se tendrá que ver las caras con criaturas como los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate. Para entonces este último ya habrá estrenado también su nueva generación, que dirá adiós a su motor V8 Biturbo, que dejará paso a un cuatro cilindros electrificado.