El coche compartido es una realidad en las ciudades y cada día son más los que lo utilizan como alternativa al automóvil privado. De hecho, la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE), que agrupa a las principales compañías de ‘car sharing’ (Share Now, Free2Move, Zity y WiBLE), calcula que más de un millón de conductores utiliza un coche compartido para sus viajes.
Por eso, la DGT ha elaborado un vídeo en el que da a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de este tipo de vehículos para viajar con seguridad y en el que hace alguna advertencia que debes tener en cuenta. El vídeo se difundirá, además de en las redes sociales de la DGT, a través de las aplicaciones de las compañías de alquiler. Si utilizas coche compartido, ten en cuenta estos consejos básicos para evitar multas y no correr riesgos al volante.
5Los eléctricos son el coche más compartido
La DGT recuerda en el vídeo que la mayoría de los coches compartidos que se encuentran a disposición de los usuarios en las ciudades son automóviles eléctricos y, por tanto, presentan ciertas peculiaridades a la hora de conducirse que debemos tener en cuenta.
En concreto, al no tener embrague, se recomienda conducir con cuidado para evitar frenar de forma brusca. Del mismo modo, al ser vehículos con una mayor aceleración hay que ser prudentes en las salidas de los semáforos y estar atentos a los peatones porque son muy silenciosos y muchas veces no se oyen llegar. Además, se recomienda conducir de forma eficiente para ahorrar batería.