Algunos conductores tienen pesadillas hasta con ello. Coche mal aparcado, llega la grúa y sin remilgo ni miramiento o piedad alguna se lleva tu coche… hacia algún lugar que siempre nos parece demasiado lejano, aunque puede que no lo sea tanto. Si aparcamos donde no debemos, esto en teoría es lo que debería suceder y solo nos quedaría resignarnos aunque no nos haga ninguna gracia pasar por ello.
Pero ojo porque también se ha dado algún caso en el que ha sucedido este incidente y las autoridades no tenían la razón. Y no, no hablamos desde la subjetividad del que solo ve el vaso como le interesa, sino de pifias reales de las autoridades. Es por ello, que si no estamos muy seguros de que esta actuación ha sido la correcta siempre podemos reclamar, al igual que lo hacemos tradicionalmente con las multas.
2Acude lo más pronto posible e identifícate
Una vez que ya sepamos en qué lugar se encuentra el coche, tendremos que acudir e identificarnos como dueño del coche sustraído. Más te vale no olvidarte de la documentación por los nervios, porque será necesaria. Si está a tu nombre, con el DNI o el carné de conducir será suficiente. En el caso de estar a nombre de otra persona deberemos llevar una fotocopia de su DNI o carné de conducir, la documentación en vigor del utilitario y una autorización firmada del propietario.