Angustia, desesperación, sudores fríos y miedo… mucho miedo. No, no es una película de Hitchcock. De hecho es algo relativamente frecuente, que puede que nos haya pasado a todos en alguna que otra ocasión. Echamos mano del bolso o bolsillo para abrir el coche y nos damos cuenta, tras mucho rebuscar, de que hemos perdido las llaves.
¿Qué hacemos ahora ante esta situación? En un mundo ideal, lo más aconsejable para todo conductor sería tener un doble juego de llaves para este tipo de momentos. Pero, si has extraviado las únicas llaves que tenías de tu automóvil, entonces se podría decir que tienes un serio problema.
2Documentación que te pedirán para hacerte con las llaves
Para darte las llaves, en el concesionario no van a actuar de buena fe, lógicamente. Hay un proceso que seguir, por el cual te pedirán tu DNI, así como la documentación del coche. De esta forma podrán comprobar que, efectivamente, eres el titular de ese vehículo. En dichos papeles se refleja, además, el código de la llave que te entregan cuando has comprado el coche… y esto es fundamental. Sin ese código, mucho nos tememos que la broma te puede salir bastante más cara.