comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Así debes llevar los brazos al volante según la DGT

Los responsables de redes sociales de la DGT lanzan advertencias habitualmente sobre conducción. Por qué conducir con el móvil al volante es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, la relación existente entre velocidad y campo de visión… U otro mensaje suyo que no es menos importante: cómo colocar los brazos y la espalda al volante.

Reconócelo. Esto es algo que sueles pasar por alto. Lo fácil es conducir de cualquier manera por manías varias que nos hacen escoger una postura errónea, perjudicial y totalmente improcedente. Deberiamos tener interiorizado qué es lo correcto y qué no… Aquello, por ejemplo, de las «diez y diez», pero esto no ocurre.

2
Brazos ligeramente flexionados y espalda recta

¿Ya estás dentro del vehículo? ¡Aún no arranques! Debes asegurarte de que el asiento está a la distancia adecuada. La DGT comparte los trucos que podemos utilizar para asegurarnos una posición correcta, apelando a esas nociones que te dieron en las primeras clases prácticas de la autoescuela.

Para asegurar una buena posición, los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados, mientras que la espalda tiene que ir lo más recta posible. Se entiende que esta es la posición más natural y todo lo que sea diferente no procederá.