comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Así debes llevar los brazos al volante según la DGT

Los responsables de redes sociales de la DGT lanzan advertencias habitualmente sobre conducción. Por qué conducir con el móvil al volante es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, la relación existente entre velocidad y campo de visión… U otro mensaje suyo que no es menos importante: cómo colocar los brazos y la espalda al volante.

Reconócelo. Esto es algo que sueles pasar por alto. Lo fácil es conducir de cualquier manera por manías varias que nos hacen escoger una postura errónea, perjudicial y totalmente improcedente. Deberiamos tener interiorizado qué es lo correcto y qué no… Aquello, por ejemplo, de las «diez y diez», pero esto no ocurre.

3
No inclines el respaldo hacia atrás

e

Puede resultar tentador, pero un respaldo demasiado inclinado hacia atrás resta eficacia al movimiento de los brazos, al reposacabezas y al cinturón de seguridad y puede provocar el denominado efecto submarino. Vigila esos grados extra que solemos meterle a los asientos para ir un poco más recostados porque las consecuencias pueden ser fatales el día menos pensado.

Para regular la inclinación del respaldo, siéntate apoyando la espalda y los hombros en el respaldo: tus brazos deben llegar al volante medio flexionados y relajados, de forma que si los estiras puedes apoyar encima las muñecas.