Los responsables de redes sociales de la DGT lanzan advertencias habitualmente sobre conducción. Por qué conducir con el móvil al volante es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, la relación existente entre velocidad y campo de visión… U otro mensaje suyo que no es menos importante: cómo colocar los brazos y la espalda al volante.
Reconócelo. Esto es algo que sueles pasar por alto. Lo fácil es conducir de cualquier manera por manías varias que nos hacen escoger una postura errónea, perjudicial y totalmente improcedente. Deberiamos tener interiorizado qué es lo correcto y qué no… Aquello, por ejemplo, de las «diez y diez», pero esto no ocurre.
7Vigila mucho la posición de los brazos si tu coche lo usa más gente
Que quede clara una cosa. Todos los pasos que hemos visto son importantes individualmente. Pero es que son especialmente relevantes si compartes la conducción con algún familiar o amigo. En ese caso, esto se vuelve vital.
Por mucho que creas que no hay diferencia casi de altura con tu amigo o tu pareja, un conductor no tiene nada que ver con otro. Siempre va a haber discrepancias notables en función de las características de cada persona y la complexión de cada uno es tremendamente particular. Por eso, haz tuyo el asiento cada vez que conduzcas y sé receloso, sobre todo, si otros también lo utilizan. Sino, te puede salir muy mal.