Ha llegado Septiembre y con él, tras el periodo estival, regresa la rutina del trabajo y aumentan los desplazamientos en trayectos cortos. Los niños son ahora mas que nunca protagonistas en tus tareas diarias, y su seguridad en el coche es fundamental. Los riesgos crecen en unos desplazamientos masivos, intentando no llegar tarde a clase. Esto es lo que debes revisar en tu coche para la vuelta al cole, con tranquilidad y seguridad ante esta situación.
2Con esta premisa sobre niños, mas consejos
Llevar a los niños a clase, forma parte de una rutina durante el año lectivo de los mismos. En caso de no utilizar transporte público o a pie, normalmente usas tu propio coche. En este caso, la limpieza y el orden, son importantes incluso de un dia para otro. Siempre pueden quedar, restos de comida de un niño, prendas olvidadas en el coche por las prisas, objetos no necesarios, ya sabes de la inconsciencia de estos pequeños. Presta mucha atención a esto.
Comprueba los cinturones de seguridad, y los reposacabezas para aquellos niños sin silla por la estatura. Esto siempre, siempre te garantiza la tranquilidad en el desplazamiento.
Presta atención de igual manera a tu maletero. En el deberás acoplar las mochilas y otros objetos, que en caso de viajar en el habitáculo para pasajeros, pueden convertirse en proyectiles, durante una maniobra brusca o frenada de emergencia.