Ha llegado Septiembre y con él, tras el periodo estival, regresa la rutina del trabajo y aumentan los desplazamientos en trayectos cortos. Los niños son ahora mas que nunca protagonistas en tus tareas diarias, y su seguridad en el coche es fundamental. Los riesgos crecen en unos desplazamientos masivos, intentando no llegar tarde a clase. Esto es lo que debes revisar en tu coche para la vuelta al cole, con tranquilidad y seguridad ante esta situación.
3Para la conducción con niños, durante el trayecto
El estrés y las prisas son malos compañeros de viaje. Tomate tu tiempo para unos detalles de importancia, que aumentaran tu tranquilidad y seguridad. Reza el refranero español que » a quien madruga Dios le ayuda», y aun sin ser creyente, resulta cierto. Levantarse mas temprano te ayudará a tomar conciencia del trayecto, y establecer unas pautas de comportamiento en los niños, a la hora de usar el vehículo.
Elegir la ruta hacia el colegio por vías menos transitadas, evitando así la masificación de vehículos y los riesgos en atascos, te ocupará poco tiempo.
Una vez llegues a la entrada del colegio, aparca buscando la plaza cómoda y holgada, y procura que los menores desciendan del coche por la parte acerada de la vía. Olvídate de la doble fila, de lo contrario estarás provocando inseguridad para ti, los peques y resto de usuarios.