comscore

‘Es un defecto grave y no pasará la ITV’: la DGT avisa

La ITV juega un papel muy importante en la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha advertido a los conductores que cualquier defecto grave, que pueda comprometer la seguridad de ese vehículo, o de terceros será un defecto grave que impida el aprobado.

La Inspección obligatoria busca que los conductores presten atención al mantenimiento de su vehículo, para que los coches que circulan por las carreteras españolas cumplan unos mínimos de seguridad. Aun así, la DGT sigue preocupada por el alto nivel de absentismo de la DGT.

2
Si a tu coche le pasa esto no pasarás la ITV

Si no quieres tener sorpresas a la hora de pasar la inspección lo mejor es realizar una revisión antes. Puedes acudir a un taller, o al menos hacer unas comprobaciones en casa para comprobar que todo funciona correctamente.

Los técnicos examinarán a fondo el coche y todos sus sistemas, y hay muchas aparatados susceptibles de ser un fallo grave. Los operarios están avisando de que los vehículos que acudan con el testigo MIL encendido no pasarán la prueba.